En el aeropuerto contamos con un servicios de atención médica inicial tanto para sintomatología básica como para emergencias dentro del terminal aéreo. Ese servicio puede ser usado por pasajeros, visitantes, tripulantes, operarios y funcionarios del aeropuerto.
Las aerolíneas pueden transportar personas con señales evidentes de enfermedad o personas que se han practicado cirujas, sólo si éstas presentan un Certificado médico de aptitud para viaje aéreo. Basados en este certificado y previa verificación médica, Servicios Médicos Aeroportuarios podrá certificar al pasajero ante la aerolínea.
Todo viajero que vaya a salir fuera del país a destinos como Costa Rica, Panamá y Brasil deberá contar con el Certificado internacional de fiebre amarilla.
Esta vacuna debe aplicarse con mínimo con 10 días de anticipación al vuelo. El carné nacional de vacunación no sirve para salir del país; éste debe refrendarse en el carné internacional de vacunación, en la respectiva entidad de salud o en la Secretaria de Salud correspondiente a su localidad.
Servicios Médicos Aeroportuarios no aplica vacunas ni expide carnés de vacunación. Este servicio podrá ser prestado por la respectiva entidad de salud del viajero.
Debe ser expedido por el médico tratante máximo 12 horas antes del vuelo, teniendo en cuenta el trayecto a recorrer, tipo de aeronave en la que se viajará (presurizada o no) y duración del vuelo.
El certificado debe especificar: nombre del viajero número de identificación del viajero, edad del viajero, sexo del viajero, antecedentes médicos del viajero, diagnóstico del viajero, resumen enfermedad actual, tratamiento que recibe y manejo médico, trayecto y duración del vuelo, especificar que no hay contraindicaciones para viajar en avión, si requiere o no de acompañante o especificar si viaja con médico, paramédico, familiar o solo. Igualmente datos del médico tratante (nombre, teléfono, otros), examen médico pre-vuelo.
Por último, debe obtener el aval de vuelo del médico de turno de Servicios Médicos Aeroportuarios para realizar el viaje. Aunque viajar es seguro, existen contraindicaciones o patologías que se deben tener en cuenta al momento de hacerlo; le aconsejamos consultar a su médico.
Si decide viajar, recomendamos presentarse con anticipación a su vuelo.
Las mujeres que se encuentren en estado de embarazo no deben viajar vía aérea desde el séptimo (7) mes de gestación, a menos que el viaje sea estrictamente necesario.
En este caso, deben presentar certificación médica expedida con 12 horas de anticipación al vuelo, en el cual conste que es apta para el viaje y suscribir un documento eximiendo la responsabilidad de la compañía aérea ante cualquier eventualidad que surja en su estado durante el vuelo.
Para mayor información, comunicarse al teléfono
+57 +5 6931351 Ext. 2607