QUIÉNES SOMOS
Misión
Posicionarnos y trascender en el mercado como una concesionaria experta en Gestión Aeroportuaria, con altos estándares de calidad, infraestructura ambiental y socialmente sostenible, cultura de ética y transparencia.
Visión
Operadora Internacional Aeropuerto Cartagena S.A.S. – OINAC, es una sociedad con el objetivo de financiar, construir, Operar, Mantener, explotar y revertir el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad Cartagena de Indias, superando las expectativas de las partes interesadas, con servicio de calidad excepcional en todas las facetas de las operaciones, talento humano calificado, vanguardia tecnológica y la experticia de los accionistas.
VALORES CORPORATIVOS
Competitividad
En la búsqueda del liderazgo y la maximización de la rentabilidad del negocio.
Compromiso
Con una operación aeroportuaria Optima y la satisfacción de las partes interesadas.
Honestidad
En todas las actividades del servicio aeroportuario, el talento humano y sus accionistas.
Mejora Continua
Comprometido con la modernización y la constante mejora de la infraestructura y actividades aeroportuarias.
Seguridad
En busca de una seguridad integral que abarque la Seguridad Operacional, La seguridad física, la Salud y Seguridad en el Trabajo.
Sostenibilidad
Comprometido a mantener un desempeño ambiental y social que genere valor a las partes interesadas.
Política de Gestión Integral
OINAC, Operadora Internacional Aeropuerto Cartagena S.A.S. establece como Política Integrada De Gestión satisfacer y agregar valor a las necesidades de las partes interesadas con una financiación, Operación, Mantenimiento, explotación y reversión tanto del Lado Aire como del Lado Tierra del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad Cartagena bajo los siguientes compromisos:
- Implementar estándares de Seguridad Operacional en las actividades propias de la operación en el área de movimiento del Aeropuerto.
- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, determinando los respectivos controles con el propósito de minimizar la ocurrencia de lesiones y enfermedades de origen laboral Así mismo, asegurarnos que los contratistas y subcontratistas cumplan con ello.
- Contar con la consulta y participación de personal idóneo y competente con funciones y responsabilidades eficaces.
- Identificar los aspectos y valorar los impactos ambientales derivados de las actividades y servicios prestados; Así determinar las medidas de manejo ambiental por medio de las cuales se prevengan, mitiguen controlen y compensen los impactos, promoviendo la protección integral de los recursos naturales y el desempeño ambiental de la organización.
- Promover Talento humano calificado con equilibrio entre la vida personal y el ámbito laboral.
- Mejorar continuamente la operación y el Sistema Integrado de Gestión mediante su documentación, implementación, mantenimiento y gestión de los mismos.
- Cumplir las normas legales y reglamentarias vigentes aplicables a la organización y al sector aeronáutico.