Durante el mes de octubre, el área de Gestión Social de la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC), concesionario logró realizar la formación teórico-práctica en ‘Elaboración de productos químicos para el hogar’ gracias a la alianza sostenida con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con ello, inició el fortalecimiento de la iniciativa productiva de la ‘Asociación jóvenes por un mejor mañana del barrio San Francisco sector este 1’ experiencia que busca impulsar el desarrollo de comunidades vecinas al aeropuerto.
La idea de esta formación es impartir un conocimiento a la comunidad del barrio San Francisco con el objetivo que puedan formar microempresas y ser emprendedores. Los jóvenes están listos para llevar sus iniciativas al siguiente nivel con actividades formativas diseñadas para potenciar su creatividad y espíritu productivo. Comentó, Julio Estrada, Ingeniero Químico, Instructor SENA.
Con un enfoque en la comercialización de productos, como jabón líquido, champú acondicionador y suavizante de telas, los jóvenes recibieron no solo los insumos necesarios para comenzar, sino también asesoría en estrategias comerciales. Esta experiencia no solo fortalecerá sus habilidades, sino que también les abrirá las puertas nuevas oportunidades.