● Los resultados de la primera encuesta semestral en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena muestran una experiencia positiva para el 95% de los pasajeros.
● Más de 600 pasajeros y representantes de aerolíneas participaron en estas encuestas, este estudio busca identificar áreas de excelencia y oportunidades de mejora en el aeropuerto.
Cartagena, septiembre de 2024. Con el objetivo de evaluar y mejorar de manera continua
la calidad del servicio, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena realizó una
serie de encuestas de satisfacción durante el primer semestre del año 2024. Para garantizar
una recolección de datos precisa e imparcial, se contrató al Centro Nacional de Consultoría
(CNC), una destacada firma de investigación de mercado con más de 37 años de experiencia.
CNC ha colaborado con múltiples sectores en el país, incluido el aeroportuario, lo que
garantiza un proceso de evaluación riguroso y profesional.
Más de 600 pasajeros y representantes de aerolíneas participaron en estas encuestas, cuya aplicación se realizará cada seis meses para mantener los altos estándares de calidad en las operaciones del aeropuerto.
El propósito principal de estas encuestas es evaluar los niveles de satisfacción de los
pasajeros y de los representantes de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Las evaluaciones se centraron en diversos aspectos de interés para los usuarios y pasajeros. Este estudio busca identificar áreas de excelencia y oportunidades de mejora de la terminal.
Las encuestas se realizaron durante el mes de agosto siguiendo una metodología rigurosa
que incluye la segmentación por franjas horarias de mayor tráfico en la mañana, tarde y noche evaluando pasajeros nacionales e internacionales.
Los resultados de esta primera encuesta muestran una experiencia general positiva del 95%
y de satisfacción global del 94% reportada por los participantes. Áreas como el servicio
médico, la limpieza y la facilidad para ubicarse dentro del aeropuerto fueron destacadas como ejemplos de excelencia. Estos resultados subrayan el compromiso de todos los equipos del aeropuerto en ofrecer un servicio de calidad en la terminal aérea.
“La terminal aérea utilizará los resultados de estas encuestas para seguir mejorando
continuamente y consolidar su papel como un hub clave en la región Caribe. Con la
colaboración de todas las áreas del aeropuerto, se continuará trabajando para ofrecer un
servicio de alta calidad que cumpla con las expectativas de los pasajeros y las aerolíneas que confían en la operación y su destino. Destacó, la Gerencia de la Concesión, del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez