Líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal en envases individuales NO SUPERIORES a 100 mililitros, dentro de una bolsa de plástico de cierre hermético y en una cantidad total no superior a un litro.
Medicamentos, leche, jugo y alimentos para bebé, siempre y cuando el menor vaya a bordo, y estos implementos dentro de una bolsa de cierre hermético y en una cantidad total, no superior a un litro.
Discos compactos, artículos electrónicos, ropa y calzado. Los contenidos de esta bolsa deben caber cómodamente en la misma y presentarse para la inspección por separado del equipaje de mano.
Armas de fuegos tales como pistolas, revólveres, rifles, escopetas, pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego, armas de aire comprimido, pistolas lanza-bengalas/de señalización, arpones-fusiles de pesca, hondas. Si desea transportar algún tipo de arma, debe contactar a un agente de la aerolínea.
Objetos punzantes (piquetas para hielo, navajas, cuchillas de afeitar, cortadores de cajas, flechas, dardos, arpones, espadas, tijeras, cuchillos y cualquier otro objeto que tenga punta).
Dispositivos destinados específicamente a aturdir (pistolas y bastones para aturdir, pistolas táser, aturdidores para animales, pistolas de matarife, macis, rociadores de sustancias picantes, aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos, rociadores de ácido, aerosoles repelentes de animales).
No está permitido transportar dentro de la cabina ningún instrumentos contundente como bates de beisbol, palos de golf, porras, remos, monopatines, cañas de pesca, equipos para artes marciales, tiragomas, etc, o cualquier otro que amenace contra la seguridad de la aeronave.
Peso del equipaje: Recuerda que el peso máximo permitido normalmente oscila entre 22 a 23 kilos por pieza en la modalidad de carga.
Etiquetado del equipaje Es de suma importancia tener etiquetada o marcada con sus datos personales su equipaje de tal manera que facilite su identificación en caso de pérdida o recogida del equipaje al aterrizar.