Destino

Cartagena es un distrito turístico y cultural que se le conoce como el corralito de piedra o la ciudad amurallada y se encuentra ubicada a orillas del mar Caribe

Lo primero que sientes al pisar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias es el clima del Caribe que te abraza para nunca dejarte ir. Es la ciudad perfecta para las vacaciones en cualquier época del año porque su temperatura, muy pocas veces en la historia, ha sido menor a 28°C.

Fundada por españoles en 1533, el Centro Histórico de Cartagena aún conserva sus fachadas coloniales que custodian las más lujosas y exclusivas propiedades restauradas por afamados arquitectos de talla mundial y que hoy, algunas de ellas funcionan como hoteles boutique donde el turista chic y cosmopolita ama alojarse puesto que accede a un lujo cargado con la historia que esconde cada una de estas casas.

Cartagena está rodeada de murallas, que han quedado como vestigio de los múltiples ataques de piratas ingleses que llegaban a la ciudad en búsqueda de ricos tesoros, para lo cual el Rey Felipe IV de España mandó a construir otras fortificaciones en el siglo XVII como el Castillo San Felipe de Barajas y el Fuerte San Sebastián de Pastelillo, por los cuales, Cartagena ha sido nombrada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La historia de esta ciudad también nos ha dejado otros lugares turísticos, entre los que se encuentran: el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, la Catedral, las Bóvedas; todos ellos abiertos al público y que es recomendado visitar, para así lograr redescubrir la historia que esconden.

Pero Cartagena también se puede descubrir en sus calles, plazas y parques, que hacen parte de relatos de siglos pasados y donde siempre se podrán encontrar muestras culturales a cambio de monedas; caminar por estas calles, nombrada cada una por vivencias de otras épocas, es como leer un cuento de hadas, por algo dicen que las noches de Cartagena son mágicas. Esto la ha convertido en escenario de festivales, eventos y congresos de talla internacional. El corralito de piedra también cuenta con la infraestructura disponible para la logística que requieren, con recintos feriales con gran capacidad y más de 13.000 mil habitaciones hoteleras disponibles.