Noticias

Celebramos el octavo aniversario de la estación de bomberos SEI por su orgullo y dedicación

  • Hoy, después de 8 años, la estación de bomberos sigue cumpliendo con los estándares requeridos de la (RAC) en Aeropuerto Internacional Rafael Núñez con los mejores estándares de servicio.

 

Cartagena, 16 de mayo de 2024. La construcción de esta estación, inició como parte de un conjunto de remodelaciones presentadas al gobierno nacional para mejorar y modernizar el aeropuerto. Además, tenía como objetivo cumplir con las normativas de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y las recomendaciones de La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la ubicación de la estación frente a la pista de aterrizaje y la construcción de tanques de agua, para abastecer rápidamente a los equipos de bomberos en caso de emergencia, mejorando así los tiempos de respuesta.

El cuartel, con una superficie de 500 metros cuadrados, es una estructura sismorresistente que alberga un espacio para cuatro camiones de bomberos, un guardia de observación, oficinas administrativas, bodegas para espuma y equipos de rescate, así como salas de descanso y capacitación, cafetería y servicios sanitarios para hombres y mujeres. También cuenta con dos tanques de almacenamiento de agua para el llenado rápido de los vehículos de bomberos, instalaciones eléctricas e hidráulicas, aire acondicionado y sistemas de comunicaciones avanzados.

Esta obra, de gran importancia, optimiza los procesos involucrados en ella, con el fin de cumplir su objetivo principal de preservar vidas humanas. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, garantiza los más altos estándares de seguridad, respaldados por una infraestructura de excelencia y procesos transversales que incluyen aspectos ambientales, calidad del servicio, eficiencia energética, atención de emergencias y salud ocupacional.

“Nos sentimos orgullosos de mantener las instalaciones en perfectas condiciones, asegurando así que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez continúe brindando un servicio de emergencia de primer nivel. Esta dedicación refleja el compromiso continuo con la seguridad y la excelencia operativa.”- Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

A nivel comunitario, los bomberos del aeropuerto se integran al Concejo Distrital de Gestión del Riesgo, brindando un apoyo crucial en caso de desastres. La ubicación estratégica del cuartel mejora la eficiencia de respuesta y facilita el desplazamiento en el aeropuerto, mientras que sus modernas instalaciones promueven una cultura de prevención y gestión del riesgo en la comunidad aeroportuaria.

Después de 8 años, se mantiene el compromiso de preservar estas instalaciones en óptimas condiciones, como un tributo a su importancia. Este avance, sitúa a los bomberos del aeropuerto a la vanguardia, asegurando un servicio de calidad y altos estándares de seguridad operativa, así como una respuesta rápida ante emergencias a nivel ciudad. Con ello, se reafirma el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y la comunidad en general.