El Aeropuerto Internacional de Cartagena celebra un inicio de año con crecimiento.
(Cartagena, marzo de 2024) El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena celebra un nuevo mes de operación, manteniendo un sólido crecimiento empezando este semestre del 2024. La terminal ha logrado resultados que consolidan su presencia tanto a nivel nacional como internacional. A continuación, destacamos tres elementos fundamentales que enfatizan el sobresaliente desempeño de la terminal en esta nueva etapa:
- Impulsando el turismo en Cartagena Durante el mes de febrero de 2024, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez recibió con satisfacción a un total de 555.887 viajeros, contribuyendo significativamente al desarrollo del turismo en Cartagena. Esto marcó un destacado aumento de 3,9% en comparación con febrero del año 2023.
- Conectando a nuestra ciudad con el mundo: El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, ha fortalecido la conectividad tanto a nivel nacional como internacional, proporcionando una diversidad de emocionantes destinos. A partir de febrero la empresa facilitó el viaje de 419.241 pasajeros a nivel nacional, evidenciando un desempeño sólido, esto reafirma su dedicación a la excelencia. Además, en este mes, se dio la bienvenida a 136.646 pasajeros internacionales, lo que representa un aumento del 34,9% de viajeros en comparación con febrero de 2023, consolidando a Cartagena como un lugar estratégico para viajeros que buscan una variedad de destinos a nivel internacional.
- Conectando a Cartagena con el mundo y promoviendo el desarrollo económico de la región: La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC) han firmado el acta de inicio del contrato que marcará una nueva etapa para el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
Esta concesión, con una duración de 8,5 años y una inversión de más de 920.000 millones de pesos colombianos (~ USD 230 millones), tiene como objetivo principal ampliar, remodelar, operar y mantener la terminal aérea, elevando así los estándares de calidad y servicio.
El proyecto contempla diversas obras de infraestructura, incluida la ampliación de la plataforma comercial, la expansión de la zona de parqueaderos y la construcción de una vía paralela a la pista para optimizar la operación del aeropuerto. Se aumentará la generación de empleos directos e indirectos, impulsando así la mano de obra local.